INGREDIENTES:
2 Pechugas de pollo fileteadas finas
2 Alcachofas
1 Cebolla
1 Berenjena
1 Calabacín
4 Lonchas de queso
Sal
Aceite
Especias al gusto (Toque Ibérico: Pimentón, sal, pimientos secos, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra, tomillo)
PREPARACIÓN:
Primeramente lavamos y preparamos las verduras. Cortaremos la berenjena y el calabacín por la mitad y después haremos lonchas ni muy finas ni muy gordas. La cebolla y el tomate los cortaremos en rodajas. La alcachofa la pelaremos y le cortaremos la parte superior.
Una vez tenemos preparadas las verduras empezamos con la preparación haciendo una cama de pechuga de pollo, sazonaremos al gusto y le pondremos especias que más nos gusten. En este caso he utilizado unas que tiene un toque ibérico. Arriba en los ingredientes os hago la descripción de su contenido.
Seguidamente pondremos una capa de finas lonchas de queso y luego pondremos otra capa de pechuga. Volveremos a sazonar y a espolvorear con las especias.
Seguiremos colocando las verduras. En este caso he querido hacer una pequeña decoración, colocando la alcachofa en el centro y en ambos lados unas rodajas de tomate. Sazonaremos.
Encima de los tomates colocaremos las rodajas de la cebolla. Sazonaremos.
Posteriormente envolveremos el resto del espacio con las tiras de calabacín y la berenjena. Sazonaremos un poco de nuevo. Por último bañaremos bien todos los ingredientes que tenemos a la vista con un buen chorro de aceite. Pensar que las verduras tardarán más en hacerse y perderán su agua y necesitan aceite para que se queden bien jugosas después, sino se quedarían demasiado secas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario