INGREDIENTES:
4 Patatas medianas
2 Cebollas medianas
2 Dientes de Ajo seco
4 Huevos grandes
4 Cucharadas soperas de leche
Sal
Aceite
PREPARACIÓN:
Primeramente preparamos los ingredientes, pelando y cortando las patatas, las cebollas y el ajo en trozos pequeños. Empezaremos con las patatas, dejándolas a remojo con agua hasta cubrirlas, así de esta manera las hidratamos, hasta que tengamos todos los ingredientes preparados.
Empezamos a preparar la tortilla calentando el aceite, hasta que esté bien caliente. Entonces colocamos las patatas, después las cebollas y por último el ajo.
Dejamos que se cuezan a fuego medio-bajo. Así de este modo perderán el agua muy despacio y al mismo tiempo la cebolla y el ajo soltaran también su agua muy lentamente.
Lo importante de la tortilla y que estén sus ingredientes cocidos a fuego lento para que no pierdan su jugosidad.
Le añadiremos un poco de sal.
Una vez tenemos todo cocido, lo dejaremos escurrir sobre un escurridor y mientras batiremos los huevos con un poco de sal. Una vez esté buen batido agregaremos una cucharada sopera de leche por cada huevo que vayamos a utilizar. Así la tortilla estará mucho más jugosa.
Añadiremos entonces las patatas, cebolla y ajos que teníamos escurriéndose y dejaremos reposar durante 10 o 15 minutos para que absorba el huevo.
Pondremos la sartén con un poco de aceite a calentar y echaremos todos los ingredientes cuando esté bien caliente. Bajaremos el fuego y dejaremos cocer a fuego lento. Una vez tengamos la tortilla dorada por una parte le daremos la vuelta para dorar la otra cara de la tortilla.