INGREDIENTES :
6 Alcachofas
1 Kilo y 1/2 de habas
4 Patatas
1 Loncha gruesa de jamón
Aceite de oliva
PREPARACIÓN :
1. Sacamos los granos de la vaina de las habas, las ponemos en agua, pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños y finos y lo añadimos al agua, pelamos las alcachofas y le cortamos los tallos y la punta, cortamos e 4 trozos y lo añadimos al agua también. Dejamos todo a remojo hasta que lo vayamos a preparar.
2. Ahora cortamos el jamón, quitándole la grasa y guardando para después. Una vez limpio el jamón lo cortamos en trozos pequeños. Y lo reservamos.
3. Ponemos aceite a calentar y cuando ya esté caliente añadimos los trozos de la grasa del jamón que habríamos reservado. Cuando estén dorados, lo sacamos y los podemos tirar.
4. Ahora escurrimos las verduras y las añadimos al aceite caliente, esto hará que baje la temperatura del aceite, esperamos un poco y cuando esté el aceite caliente empezamos a remover. Añadimos ahora los tacos de jamón y tapamos. Bajamos la temperatura a posición 6. Iremos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera y dejaremos que se cocine durante 45 minutos. Una vez pasado este tiempo apagamos el fuego y lo dejamos reposar tapado 15 o 20 minutos con el calor que queda en la vitrocerámica. Listo para comer!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario