sábado, 5 de septiembre de 2015

ZUMOS. PROPIEDADES Y FUNCIONES.


En este post voy hablar de los distintos zumos que podemos realizar para ayudar a nuestro organismo a depurar y mejorar su funcionamiento. Es realmente interesante hasta donde pueden llegar las frutas y verduras a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo, así que comencemos a mejorar nuestro organismo, nos lo agradecerá. En este post hablare de los distintos ingredientes conocidos y menos conocidos.

ZUMO DE MANZANA Y FRAMBUESA.

FUNCIÓN: DEPURATIVA.
Tiene un efecto diurético y su rico contenido en fibra depura el intestino, elimina toxinas, facilita la digestión y combate el estreñimiento ayudando a perder grasas. Es adecuado para casos de obesidad, sobrepeso y enfermedades reumáticas.


ZUMO DE MANZANA, PIÑA Y PAPAYA.

FUNCIÓN: DIGESTIVO.
Idela para personas con problemas dentales, estomago delicado y digestiones pesadas. Alivia dolores estomacales, ingestión y estreñimiento. Rehidrata y suaviza la mucosa intestinal.


ZUMO DE PERA, FRAMBUESA Y FRESA.

FUNCIÓN: PURIFICA EL ESTOMAGO.
Limpia y purifica el aparato digestivo, es antioxidante. Diurético, astringente y rico en fibra. Desinflama la mucosa intestinal y es recomendado en casos de estomago delicado, gastritis y úlceras. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, cerebro y enfermedades degenerativas, como cáncer y reumatismo.


ZUMO DE NARANJA Y MANZANA.

FUNCIÓN: DESINTOXICANTE.
Es bajo en calorías y buena fuente de fibras. Tiene acción laxante y desinfectante gracias a los ácidos cítricos y es útil en infecciones intestinales. Activa el funcionamiento intestinal, desintoxica, mejora el estreñimiento, actúa como analgésico en dolores estomacales, fortifica los musculos, disuelve residuos acumulados y facilita la digestión.


ZUMO DE ZANAHORIA, REMOLACHA Y APIO.

FUNCIÓN: DESINTOXICANTE.
Mantiene limpio el organismo y evita la acumulación de toxinas que pueden provocar el aumento de peso. Alivia cólicos y gases. Útil en casos de estreñimiento, dolor leve intestinal. Aporta pocas calorías, es diurético, remineralizante, laxante y depurativo.


ZUMO DE ACELGAS, PIÑA Y MIEL.

FUNCIÓN: MANTENIMIENTO DE PESO.
Suave laxante diurético. Limpia el organismo, facilita la expulsión de grasa, disminuye la celulitis, elimina células muertas. Fortalece la sangre, es refrescante y antiinflamatorio. Bueno en casos de garganta irritada y catarros.


ZUMO DE PIÑA, PAPAYA Y TAMARINDO.
El Tamarindo es un árbol tropical, de tronco grueso corteza gris y con una copa amplia de hojas en forma de espiga y fruto en legumbre larga y curvada. Con su fruto se pueden hacer medicamentos, bebidas y conservas.


FUNCIÓN: PERDER KILOS.
Eficaz para adelgazar, elimina toxinas, evita la acumulación de líquidos, reduce la celulitis, hidrata los tejidos, alivia el estreñimiento y facilita el metabolismo de las grasas.

ZUMO DE MANZANA Y ZARZAMORA.

FUNCIÓN: SUAVE LAXANTE.
Rico en fibra. Auxiliar en el tratamiento del estreñimiento. Es astringente, refrescante, laxante y depurativo. Eficaz en los casos de inflamación estomacal, acidez, intoxicación por alimentos y colitis.


ZUMO DE PAPAYA, PIÑA Y POMELO.

FUNCIÓN: QUEMA GRASA.
Ayuda en el proceso digestivo, quema grasa, regula el tránsito intestinal, expulsa toxinas, elimina parásitos, mantiene limpio el organismo, favorece el metabolismo de las proteínas y es antioxidante. Útil en problemas de la piel, el corazón e hígado.


ZUMO DE NARANJA, ESPINACA, BERROS Y BROCOLI.

FUNCIÓN: ELIMINA GRASAS.
Elimina grasas acumuladas en el hígado, es diurético, facilita el movimiento intestinal. Adecuado en las dietas de control de peso, combinado con alimentos bajos en grasas.


ZUMO DE MANZANA Y PERA.

FUNCIÓN: ESTREÑIMIEMTO.
ElImina impurezas, alivia el estreñimiento y funciona en casos de colitis y colon irritado. Posee propiedades dietéticas, ya que depura el organismo, los riñones y el canal intestinal, es antioxidante. Aporta muy pocas calorías, es rico en fibra y no contiene sodio. Mantiene estable los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Bueno en dietas de adelgazamiento.


ZUMO DE PAPAYA Y FRESA.

FUNCIÓN: NEUTRALIZA LA ACIDEZ.
Controla problemas estomacales, neutraliza la acidez estomacal, es digestivo. Ayuda a digerir carnes y comidas pesadas. Acelera la función intestinal, quema grasas, tiene acción astringente y alivia el,estreñimiento.


ZUMO DE POMELO Y NOPAL.

El nopal es la planta de la que salen los higos chumbos. Se utiliza sus hojas para este zumo, quitando los pinchos que poseen.

FUNCIÓN: QUEMA GRASA.
Este es el zumo clásico que se utiliza para perder kilos, porque inhibe el hambre. Remineraliza la sangre, es diurético, facilita la digestión y la expulsión de los desechos. Combate problemas de la circulación como varices, evita resfriados, infecciones del hígado, estomago, riñones y vejiga. Mbuenao para la hipertensión, colesterol, triglicéridos altos.


ZUMO DE ALFALFA, PEPINO Y MIEL.

FUNCIÓN: MEJORA FUNCIÓN INTESTINAL.
Mejora la función intestinal y evita el desarrollo de bacterias. Es depurativo, desintoxicante, protege la mucosa estomacal y el hígado. Combate la anemia, evita las hemorroides, controla la diabetes. Previene cáncer, asma y desnutricion. Favorece la flora intestinal.


ZUMO DE POMELO, FRAMBUESA Y FRESA.

FUNCIÓN: RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.
Sacia el apetito, evita la retención de líquidos, es diurético y desintoxicante. Buena fuente de fibra que atrapa los ácidos biliares y el colesterol, expulsándolos en las heces. Acelera el tránsito intestinal, mejora el estreñimiento y reduce el riesgo de cáncer de colon. Eficaz en dietas de adelgazamiento y diabetes.


ZUMO DE PLÁTANO, FRESA Y PERA.

FUNCIÓN: CONTRA ESTRÉS.
Mantiene la salud del sistema nervioso, reduce la hipertensión y regula el ritmo cardiaco. Es diurético y rico en vitamina C. 


ZUMO DE NARANJA Y KIWI.

FUNCIÓN: DIURÉTICO.
Aporta buenas cantidades de fibra. Es rico en vitamina C. Antioxidante que aumenta la absorción del calcio y hierro. Promueve la expulsión de toxinas, limpia el tracto intestinal, destruye las bacterias del colon. Ayuda a la buena digestión y evita la excesiva formación de gases.


ZUMO DE BERROS, PIÑA Y APIO.

FUNCIÓN: REDUCTIVO.
Indicado para reducir medidas cuando se esta bajando de peso. Es rico en fibra, sacia el hambre, previene el estreñimiento y normaliza la flora intestinal. Evita la obesidad ya que hace mas lento el paso de los alimentos por el estomago y produce una sensación de saciedad.


ZUMO DE GUANÁBANA, PIÑA Y MELÓN.

La guanabana es una fruta tropical.
FUNCIÓN: MEJORA LA FLACIDEZ.
Tiene buenas cantidades de fibra y vitamina C. Desintoxica el hígado, purifica la sangre. Ayuda a perder peso, acelera la digestión de las proteínas y las grasas. Tonifica la piel después de haber bajado muchos kilos.


ZUMO DE ZANAHORIA, LECHUGA, PEPINO, APIO Y TOMATE.

FUNCIÓN: DESINFLAMA EL VIENTRE.
Ayuda a mantener el peso ideal, desinflama el vientre, refresca, hidrata, desintoxica y elimina desperdicios acumulados en el intestino. Alivia cólicos, disipa gases, combate estreñimiento. Ayuda a adelgazar, disminuye la acidez. Facilita la digestión y protege el estomago. Indicado en casos de obesidad, hipertensión y retención de líquidos.


ZUMO DE MANGO Y MANZANA.

FUNCIÓN: ASTRINGENTE ESTOMACAL.
Contiene mucha fibra. Es laxante y diurético. Depura el organismo, elimina toxinas, evita el estreñimiento y la colitis.. Desinflama alivia el dolor de estomago, agiliza la función estomacal, limpia las arterias y previene infecciones y acidez estomacal.


ZUMO DE PIÑA, PERA Y LIMÓN.

FUNCIÓN: SACIA EL APETITO.
Es anticoagulante, diurético y favorece la digestión. Elimina toxinas, ayuda a digerir las proteínas y es útil en el tratamiento de la obesidad, por la sensación que da de saciedad. Es bajo en grasas, evita el estreñimiento, desintoxica el organismo y estimula la actividad del intestino.


ZUMO DE MANZANA Y ZANAHORIA.

FUNCIÓN: ALIVIA COLITIS.
Es depurativo y diurético, además de un suave laxante. Auxiliar en casos de inflamación estomacal, estreñimiento y obesidad. Actúa como regulador de las funciones intestinales.


ZUMO DE PEPINO, REMOLACHA Y TOMATE.

FUNCIÓN: COMBATE LA OBESIDAD.
Aporta un alto porcentaje de agua y pocas calorías, evita la acumulación de grasas. Desintoxica el organismo, depura la sangre. Tiene propiedades laxantes, limpia el intestino. Repara la mucosa intestinal, protege el estomago y es astringente.


ZUMO DE ZANAHORIA Y RÁBANO.

FUNCIÓN: FORTALECE LAS VÍAS RESPIRATORIAS.
Tiene propiedades expectorante, protege contra las afecciones de las vías respiratorias, alivia catarros y bronquitis. Es rico en vitamina C. Previene infecciones, aumenta las defensas, es diurético y bajo en calorías. Calma los nervios, es útil para tratar el asma y la sinusitis. Estimula la circulación y alivia la fatiga.


ZUMO DE APIO, PERA Y JENGIBRE.

FUNCIÓN: DESINTOXICANTE.
Es bajo en calorías, aporta mucha fibra. Desintoxica el organismo, estimula los jugos gástricos, alivia las digestiones lentas, inflamación estomacal, flatulencias y nauseas. También combate el reumatismo, colitis y ayuda a perder peso.

ZUMO DE PAPAYA, PIÑA Y POMELO.

FUNCIÓN: COMBATE RESFRIADO.
Por su riqueza en vitamina C, es bueno para el tratamiento de resfriado, tos, bronquitis crónica, garganta irritada. Es antiinflamatorio, lubrica las mucosas de las vías respiratorias. Alivia el dolor crónico de la artritis, estimula la circulación y relaja musculos y articulaciones. También es depurativo y desintoxicante.


ZUMO DE NARANJA Y SANDIA.

FUNCIÓN: REFRESCANTE Y DEPURATIVO.
Calama la sed, es depurativo. Produce sensación de saciedad, limpia los intestinos y favorece la expulsión de toxinas. Regula la presión arterial, es anticancerigeno, posee antioxidantes y reduce el colesterol.


ZUMO DE TOMATE, ZANAHORIA Y MANZANA.

FUNCIÓN: ANTIOXIDANTE Y BUENO PARA LA SANGRE.
Tiene un importante efecto antioxidante, fluidifica la sangre. Protege contra el cáncer, anemia y osteoporosis. Reduce el colesterol, previene infartos, agiliza la circulación y regula la digestión.


ZUMO DE MANZANA, COL, HINOJO Y MENTA.

FUNCIÓN: DIGESTIVO.
Favorece la digestión, abre el apetito. Reduce la inflamación estomacal, alivia los cólicos, es laxante, diurético, depurativo y antioxidante. Combate el estreñimiento y ayuda en la digestión de alimentos ricos en grasas.

ZUMO DE MANDARINA Y POMELO.

FUNCIÓN: ESTIMULA EL TRÁNSITO INTESTINAL.
Fuente de fibra, estimula el movimiento intestinal. Evita la absorción excesiva de grasas y colesterol. Controla el nivel de azúcar en sangre y tiene un efecto saciante.


ZUMO DE ALFALFA Y GUAYABA.

FUNCIÓN: REDUCE ACIDEZ ESTOMACAL.
Tiene acción depurativa y desintoxicante. Favorece la eliminación de ácido único, reduce acidez estomacal. Acelera la digestión y es útil en el tratamiento de úlceras gastroduodenales. Activa la coagulación, revitaliza, previene infecciones. Estimula la función renal y regula la flora intestinal.


ZUMO DE PIÑA Y PAPAYA.

FUNCIÓN: PREVIENE ARTEROSCLEROSIS.
Previene el endurecimiento de las arterias, disuelve coágulos, mejora la circulación, previene trombosis, ataques cardíacos y reduce la hipertensión.


ZUMO DE FRESA, PIÑA Y PEREJIL.

FUNCIÓN: DIURÉTICO.
Elimina toxinas, reduce hipertensión y ácido único. Es útil en el tratamiento de cálculos renales. Aumenta las defensas, es desinfectante y antiinflamatorio. Previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Normaliza la flora intestinal, ayuda a la digestión y devuelve flexibilidad a las articulaciones.


ZUMO DE PEPINO, MELÓN, PERA Y MENTA.

FUNCIÓN: BUENO PARA EL ESTOMAGO.
Facilita el tránsito intestinal, neutraliza la acidez, combate el estreñimiento. Es depurativo y diurético. Refresca, repara la mucosa estomacal. Es bajo en calorías y colesterol. Desinflama, evita la,formación de coágulos, previene el cáncer, embolias e infartos.


ZUMO DE PERA, ZANAHORIA, PIÑA Y JENGIBRE.

FUNCIÓN: CALMANTE INTESTINAL.
Regula la flora intestinal, alivia la gastritis, cólicos, digestiones pesadas, colitis ulcerosa, colon irritable, estreñimiento, vomitos y alteraciones hepaticas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario