INGREDIENTES:
5 Trozos pequeños de Pollo de corral
5 Trozos pequeños de Pato
200 gr de Alubia de granja
200 gr de Judía plana
3 Alcachofas
1 Tomate maduro natural
2 Diente de Ajo
1 Palto hondo de arroz
Sal
Aceite
Hebras de Azafrán
1 Cucharada de café de Romero en polvo
Agua
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando las verduras, cortaremos las judías en trozos medianos, la alcachofa en mitades, las alubias las pondremos un rato a enojo, el tomate y el ajo en trozos muy pequeños.
En la olla pondremos un poco de aceite, vamos a sofreír el pollo de corral y el pato con un poco de sal.
Ahora añadiremos la verdura poco a poco, iremos rehogando. Empezaremos con las judías. Removeremos un poco y le añadiremos las alcachofas y las alubias de granja.
Una vez esté todo sofrito añadiremos el tomate y los ajos picados.
Una vez esté todo sofrito añadiremos agua en la olla y la cucharada de café de romero en polvo. Cerraremos la olla y dejaremos cocer 20 minutos, contando el tiempo desde que empieza a salir vapor por la válvula. Dejaremos reposar, abriremos la olla, seleccionaremos la carne y verdura que deseemos junto con la cantidad de caldo. Yo para el plato que tenéis en la fotografía normalmente hecho 16 cazos de servir. Ahora le añadiremos las hebras de azafrán que deseemos. Le da un sabor especial.
Una vez pasado el tiempo tendremos este rico caldo que tendremos que rectificar el punto de sal a nuestro gusto. Posteriormente separaremos el caldo junto con las verduras y la carne para preparar el delicioso arroz caldoso. Añadiremos ahora el colorante y las hebras de azafrán.