INGREDIENTES:
4 Solomillos de cerdo
2 Tomates maduros
1 Cebolla grande
5 Dientes de ajo
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
300 Gr. de guisantes
8 Patatas medianas
1 Trozo de jamón en loncha gruesa
2 Botellines de Sidra
1/2 Litro de agua
Hebras de azafrán
1 Cucharada de café de pimentón dulce
Sal
Aceite
PREPARACIÓN:
Empezaremos preparando las verduras, descongelaremos con un poco de agua los guisantes, cambiaremos el agua tres veces, dejándoles este última agua para que se hidraten. Cortaremos las verdes en trozos pequeños, como os muestro en las fotografías. A los pimientos les haremos unos cortes longitudinalmente haciendo tiras y después cortaremos en dados pequeños. Haremos lo mismo con el resto de las verduras (tomates, dientes de ajos y cebolla). Las patatas las cortaremos en dados medianos y las dejaremos en remojo.
Ahora preparemos la carne, cortándola en medallones de un dedo de grosor, así nos quedarán jugosos y no se romperán al cocer.
Pelaremos las patatas y las cortaremos en dados medianos y los dejaremos a remojo con agua, para que no pierdan humedad. Ya tenemos todos los ingredientes preparados.
Empezaremos con la preparación del plato. Pondremos en una olla un poco de aceite, dependerá de la cantidad de carne que pongamos, en esta ocasión le puse bastante pues hay que sellar la carne y en ese aceite preparar el sofrito de las verduras posteriormente. A continuación os dejo las fotografías.
Cuando esté simplemente sellado sacaremos de la olla la carne y reservaremos para más tarde.
Ahora empezaremos con el sofrito, empezando con la cebolla, la doraremos ligeramente.
Ahora añadiremos el resto de las verduras que teníamos cortadas menos los guisantes.
Cuando esté todo pochado, añadiremos entonces los guisantes.
Cuando los guisantes estén pochado a ahora añadiremos los taquitos pequeños de jamón serrano.
Más tarde añadiremos la carne, los dos botellines de sidra y mientras habremos preparado las patatas en una freidora, dorándolas un poco.