domingo, 17 de abril de 2016

ZUMOS, PROPIEDADES Y FUNCIONES. (FOTOGRAFÍAS)

Aquí os dejo una relación de fotografías que os hablan sobre los distintos zumos que podéis realizar y cuáles son sus beneficios!. Espero que os gusten!.































Estas fotografías las encontré en internet, espero que os gusten los zumos que se recomiendan.

BENEFICIOS DE LAS HORTALIZAS Y VERDURAS.

BENEFICIOS DE LAS HORTALIZAS Y VERDURAS.

Aquí os dejo algunas de las características y beneficios de las Hortalizas y Verduras.


Son ricas en sales minerales, en fibra oligoelementos antioxidantes como el zinc y el selenio, en flavonoides y en vitaminas entre las que destacan la C, la E, la K y las del grupo B; algunas son una gran fuente de betacaroteno que  el organismo convierte en vitamina A.

ACELGAS.


Muy saciantes y nutritivas son un buen laxante y ejercen un elevado efecto diurético. Calma los problemas digestivos e intestinales, combaten la anemia y remineralizan y alcalinizan el organismo. Hay que consumirlas con moderación en caso de padecer cálculos renales.

AJO.


Es un depurador eficaz, purifica las mucosas, los pulmones, la nariz y la garganta. Protege el corazón y las arterias a las que da mayor flexibilidad y fluidifica la sangre. Reduce el nivel de colesterol y la grasa en la sangre. Previene el cáncer de estómago y mejora todas las infecciones.

AGUACATE.


El aguacate son fruto que se emplea generalmente a modo de hortaliza o verdura. Tiene muchos antioxidantes, reduce el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares. Se recomienda su consumo  a las personas que sufren de hipertensión arterial,Afecciones de vasos sanguíneos y corazón y a quienes tienen bulimia o toman diuréticos que eliminan potasio.

ALCACHOFAS.


Son diurética, antianémica, antiinflamatorios, antiasmática y tonifican el corazón. El agua de su cocción es buena para estimular el hígado, para el asma, los problemas circulatorios, la diabetes y los problemas renales.

APIO.


Es de gran ayuda en la hipertensión arterial. Dilata los vasos renales, calma sistema nervioso, ejerce de laxantes, depurar organismo y basta el ácido úrico. Contribuye a la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo y es una de las de gran ayuda en el tratamiento de los problemas cardiovasculares porque baja la presión arterial, el colesterol y además tiene un suave efecto tranquilizante. También es un gran remineralizante.

BERENGENA.


Es alcalinizante, mineralizante, calmante, emoliente, cicatrizante, diurética, laxante, antiinflamatoria,digestiva,Antianémica y estimula el hígado y el páncreas.

BROCOLI.


Disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon, bajan colesterol y mejora la presión arterial es antiinflamatorio, diurético, laxante y calmante.

CALABACIN.


Desinflama las mucosas del aparato digestivo.Favorece la digestión. Tiene propiedades curativas y diurética, ayuda a agudizar la vista cuando hay poca luz y a proteger la piel de los rayos solares.

CALABAZA.


Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Colabora en la eliminación de mucosidad es en los pulmones, bronquios y garganta y fortalece el sistema inmunitario. Su zumo es laxante y desintoxicante, y, además, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y enfermedades cardíacas.

LECHUGA.


La lechuga tiene efectos narcóticos y calmantes. Además, reduce los niveles de azúcar en la sangre.

PATATAS.


Tienen propiedades antiinflamatorias. Son muy apropiadas para los enfermos del estómago e intestino, para la acidez estomacal, enfermedades del hígado y del riñón, artritis y gota. Tonifican y refrescan la piel. Su consumo favorece un sueño apacible y ayuda a calmar los espasmos y calambres ejerciendo una función sedante en el organismo.

PEPINO.


Constituye un buen reparador de la mucosa intestinal, aunque no es muy recomendable para personas con el estómago delicado, las que tengan tendencia a sufrir gases y las personas mayores. Excepto en los casos, es muy adecuado para proteger el estómago y limpiar los intestinos. Es uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel.

PUERRO.


Gran diurético laxante. Recomendable en casos de artritis, problemas renales, gastrointestinales y de garganta.

PIMIENTOS.




Los pimientos estimulan el apetito, favorece la digestión al activar los jugos gástricos y biliares,  protegen las membranas gástricas y parecen impedir el desarrollo de úlceras.Además tienen propiedades antidiarreica y antivomitivas y previenen el cáncer de vejiga y páncreas.

RABANOS.


Tienen una gran importancia en la curación del cáncer y en la inhibición de las células cancerosas. Aumentan la flora intestinal, favorece la digestión, purificar los intestinos y evita el estreñimiento. Son un estimulante biliar y refuerzan el hígado.

REMOLACHA.



Tiene propiedades rejuvenecedor a su punto estimula el cerebro y elimina las toxinas que en él se puede acumular por lo que ayuda a mantener una buena salud mental y a prevenir el envejecimiento precoz. Es un potente anticancerígeno y muy buen mineralizante del organismo.Previene el estreñimiento y es un buen diurético depurativo del cuerpo.

TOMATE.



Protege contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y las úlceras de estómago. Es diurético, calmante, remineralizante, desintoxicante  y purificador del hígado.

Alcaliniza la sangre. Es un gran tónico muscular y cardíaco e interviene en la formación de glóbulos rojos.

ZANAHORIA.



Estimula la eliminación de desechos, favorece la regulación intestinal y ayuda a disolver los cálculos biliares.Equilibra el organismo en casos de problemas digestivos y metabólicos. Es eficaz para combatir los gases y es un gran remineralizante. Favorece la visión nocturna e impide la formación de cataratas.

CEBOLLA.


Tiene una gran efecto alcalinizante. Ayuda a remineralizar el organismo y eliminar toxinas. Es un buen diurético, tiene poder bactericida, beneficia a la próstata, favorece la eliminación del ácido úrico, alivia la constricción de los bronquios, fortalece el cabello y mantiene la piel más sana.  Se recomienda comer cebolla a personas asmáticas, con depresión, agotamiento nervioso, insomnio, problemas cardiovasculares e hipertensión.

COLES DE BRUSELAS.


Ayuda a que no se desarrolle el cáncer en el aparato digestivo. Son desintoxicantes, estimulan las enzimas en el hígado e impiden la aparición de tumores en el colon el estómago y la vejiga. Son importantes para conservar la salud de la piel y de las membranas del aparato respiratorio. Son muy adecuadas para las personas que sufran retención de líquidos y estreñimiento.

CHAMPIÑONES.


Poseen propiedades estimulantes, fortalecen el sistema inmunológico, previenen algunos tipos de cáncer, disminuyen el colesterol malo, son potentes antivíricos, previenen los ataques cardiacos y aliviar los dolores de cabeza. Como curiosidad, se puede anotar que en las culturas china y japonesa se los considera tónicos de la longevidad.

COL o REPOLLO.


Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes. Combaten la colitis y se usa para el tratamiento de úlcera gastroduodenales. Así como en las afecciones pulmonares como el asma o la bronquitis en forma de jarabe.

COLIFLOR.


Gran diurética, su consumo favorece a la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en casos de hipertensión, retención de líquidos y producción escasa de orina. También tiene propiedades laxantes, anti cancerígenas y reduce el colesterol de la sangre. Deben evitarlas aquellas personas que tengan digestiones difíciles o sufran de gases.

ENDIVIAS.


Constituyen un bálsamo para aparato digestivo por que regulan el tránsito intestinal, protege la mucosa del intestino, previene el cáncer de colon y evita la aparición de gases y acidez de estómago. Favorece la eliminación de líquidos, mejora la circulación y ayudan a reducir el colesterol.

ESPARRAGOS.


Tiene propiedades rejuvenecedoras. Contribuyen a la creación de células nuevas y también en la producción de glóbulos rojos. Fortalece la salud del cabello, las uñas y la piel. Son diuréticos y decorativos y colaboran en la eliminación de cálculos renales. Ayudan a combatir la  astenia primaveral y los problemas nerviosos, y fortalecen la mente.

ESPINACAS.


Tonifican los músculos del corazón y los vasos sanguíneos. Aumenta la salud del sistema nervioso y aportan gran cantidad de ácido fólico.

JUDIAS VERDES.



Protegen contra la cirrosis. Se considera un buen tranquilizante y combaten el estrés y el envejecimiento.